El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” hizo un llamado a la ciudadanía de la entidad para que evite salir de casa, además de pedir a los dueños de negocios no relajar las medidas sanitarias, debido al incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.
A través de un video difundido en redes sociales, “El Bronco” llamó a la población a mantenerse en su casa durante este fin de semana, con el fin de bajar el índice de contagios, de defunciones y de ocupación hospitalaria a causa del nuevo coronavirus, para evitar que nuevamente se cierre la economía de la entidad.
“Abrimos negocios porque era necesario, permitimos la apertura de casi la mayoría de la actividad económica pensando en la salud primero, pero también viendo que era necesario que pudieran tener alimento en su casa. Esto nos ha llevado a tener un alto crecimiento de los contagios y por consecuencia en la ocupación hospitalaria”.
Jaime Rodríguez Calderón.
El mandatario neoleonés destacó que este era un riesgo que se tenía que enfrentar al abrir la economía, pero también señaló que todavía hay posibilidades de contener el aumento de contagios, por lo que pidió a la población en general que no haya más relajamiento en las medidas sanitarias.
“No es importante hacer una fiesta, tener un convivio o quizás alguna reunión porque estamos encerrados todos, es importante que hoy regresemos a la precaución total, a la prevención total, no queremos cerrar ningún negocio. Necesito que ustedes, los dueños de los negocios, no se relajen, he visto que muchos de ustedes no están pendientes de lo que tenemos que hacer”.
Jaime Rodríguez Calderón.
En ese sentido, “El Bronco” reiteró que es necesario frenar la movilidad, que las personas no salgan de sus hogares si no es necesario, comentó que, de seguir estas medidas, de aquí al fin de semana se verá una reducción en los contagios de COVID-19, pero de no ser así, se tendrán que cerrar, nuevamente, algunos sectores de la economía.
“No quiero cerrar ningún negocio, no quiero tomar esa decisión en este momento, quiero mejor hacer este llamado, sin embargo, si el crecimiento se da nos veremos en la necesidad de estar cerrando una parte de la economía del estado”.
Jaime Rodríguez Calderón.
Rodríguez Calderón apuntó que el crecimiento del número de contagios de COVID-19 en la entidad rebasó otra vez los 500 por día y eso no es bueno; también dijo que en el mundo está creciendo el virus de una manera mucho más fuerte que al principio.
“No quisiera tomar las decisiones que están tomando Francia, Italia, Alemania, España, el mismo Estados Unidos que es nuestro vecino ya cerró la frontera y eso nos preocupa y nos va a traer como consecuencias condiciones difíciles, es muy importante que no relajemos las condiciones sanitarias, es muy importante que dejemos de movernos, si no es necesario que vayan a algún lado no lo hagan”.
Jaime Rodríguez Calderón.