Un perro le ladró a un oso negro para ahuyentarlo, esto ocurrió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Este curioso encuentro animal fue captado en video por Adrián de León, quien posteriormente lo publicó en TikTok.
Perro ladra para ahuyentar a un oso en Monterrey
La breve grabación viral muestra al oso negro caminando por una calle de la colonia Satélite Acueducto, en Monterrey. Enfrente de él está un perro que “le cierra el paso” y le ladra para impedirle que continúe su camino.
Es evidente que hay una gran diferencia de tamaño entre ambos animales, pero esto no le impide al perro seguir ladrando para ahuyentar al oso, y por increíble que parezca, sí lo logró.
[TE PUEDE INTERESAR: Canguro intenta ahogar a un “lomito”, pero hombre lo salva a puñetazos]
Hasta el momento el video ha generado varios comentarios que destacan la valentía del perro, mientras que otras personas reprochan al dueño del “lomito” por dejarlo suelto ante el tremendo animal.
¿Por qué hay tantos avistamientos de osos en Monterrey y otras zonas de Nuevo León?
En la zona metropolitana de Monterrey y los municipios colindantes han aumentado los avistamientos de osos negros. En redes sociales circulan varios videos de estos encuentros.
Los expertos explican este fenómeno por la escasez de alimento y agua en su hábitat natural, lo cual los lleva a desplazarse mayores distancias para encontrar comida.
Para que no hagas el “perro oso” la próxima vez que te encuentres con uno de estos mamíferos, éstas son las recomendaciones del Gobierno de Nuevo León.
- Conserva la distancia
- Mantén la calma
- No lo alimentes
- Respeta al ejemplar, no le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]