“Estrellita” es una perrita que tiene la quijada destrozada por culpa de un cohete que le detonó cerca de la cara. Además de su delicado estado de salud, reportan que se encuentra embarazada.
Este caso se dio a conocer gracias a la publicación que realizó Mely Ramos, abogada defensora de animales, en Facebook. Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en Monterrey, Nuevo León.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita; se recomienda discreción:
“Estrellita” acaba con el hocico destrozado por cohete
Exactamente, no se sabe cómo fue que “Estrellita” terminó con la quijada quebrada. Mely Ramos menciona que la pudieron engañar, dándole comida con un cohete oculto, o se lo colocaron por la fuerza en el hocico.
Tampoco se descarta la posibilidad de que alguien la golpeara hasta destrozarle la quijada.
[TE PUEDE INTERESAR: Crean polémica piñata para denunciar el maltrato animal]
En las fotos que circulan en Facebook se puede ver que la perrita tiene el hocico completamente abierto y la lengua le cuelga, por lo que no puede masticar para comer.
Al principio, Mely Ramos consideró la opción de aplicarle la eutanasia a “Estrellita”. Sin embargo, el diagnóstico de un especialista determinó que es posible reconstruirle la quijada mediante una operación.
¿Cuál es el estado de salud de “Estrellita”?
Actualmente, “Estrellita” se encuentra internada en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UANL. Como ya se mencionó anteriormente, tiene el hocico fracturado y debe ser alimentada mediante una sonda.
En Facebook, Mely comentó que este martes, 19 de diciembre, la perrita entrará a cirugía. Al momento de redactar la nota, se siguen recaudando fondos para pagar la operación.
Cualquier persona que desee ayudar, puede hacer un donativo a la Fundación Nina. Otra opción es llevar alimentos líquidos al hospital de la UANL.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]