Pennywise, el payaso protagonista de la película “Eso”, que se popularizó como uno de los personajes más representativos sobre todo de la época de Halloween, apareció en una alcantarilla en Nuevo León y sus fotos se hicieron virales, luego de que un bromista colocara la curiosa escena que, sin duda, a más de un habitante le ha causado susto.
¿Cómo llegó Pennywise a Nuevo León?
Un bromista recreó la escena de la película que se hiciera famosa en la década de los 90, y la cual se consolidó como una de las favoritas del género de terror, ideal para estas fechas, después de un refrito lanzado en la última década.
De la nada, en Guadalupe, Nuevo León, en las calles de Hidalgo y Zaragoza, estaba un globo rojo que llamaba la atención; abajo, para los que se atrevieron a ser más observadores, dentro de una alcantarilla, se pudo ver cómo se asomaba Pennywise, espantando a más de uno que pasaba por el lugar.
- Nadie sabe la identidad del bromista que colocó al payaso en la alcantarilla de Guadalupe, Nuevo León, ni tampoco siga ahí; sin embargo, las fotos ya se han hecho virales.
“¿Todos flotan?”: ¿qué debes saber de Pennywise?
Pennywise, “payaso bailarín”, también llamado “Eso” (en inglés, It), es un personaje ficticio creado por el escritor Stephen King para su novela de terror “It”, El personaje alcanzó fama mundial, luego de que fue interpretado por el actor británico Tim Curry en la miniserie de 1990.
En la trama se hizo famosa la frase “Todos flotan”, la cual era una de las terroríficas frases de Pennywise, quien, con el pasar de los años, se convirtió para muchos fanáticos en uno de los personajes consentidos.
La frase nace, precisamente, de la icónica escena que recreó el bromista de Guadalupe, Nuevo León, donde Pennywise invita a George Denbrough (Georgie), hermano pequeño del protagonista, a “flotar”, mientras éste busca su barco de papel caído en la alcantarilla. Cuando el pequeño acepta, el payaso lo ataca.
Una nueva versión en el cine revivió la historia del payaso “Eso”: el sueco Bill Skarsgård, en la película “It”, de 2017, y en su continuación, “It Chapter Two”, de 2019, se puso el traje y maquillaje para darle vida al personaje.
Con la primer película, producida por Warner Bros, la cual costó sólo 35 millones de dólares, se recaudaron 117.2 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en 4 mil 103 salas de cine de Estados Unidos y Canadá.
Con esta cifra, “Eso” superó los 117 millones de dólares recaudados por “Spiderman” en su estreno, y se ubicó como el tercer mejor estreno de 2017. A la segunda parte no le fue tan bien como a la primera; sin embargo, recaudó 10 millones de dólares sólo en cines de Estados Unidos durante su primer fin de semana.