Un incendio en la planta desulfuradora de la Refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, movilizó a los cuerpos de auxilio al filo del mediodía de este viernes. Más tarde, el incendio fue controlado.
Los trabajos de sofocación fueron realizados por personal de bomberos de la Refinería Héctor R. Lara Sosa. Además, personal de emergencia municipal y estatal se sumó al apoyo en el combate del fuego.
El fuego consumió parte de la Planta desulfuradora de gasolinas catalíticas (ULSG), a un costado de la Planta Catalitica 2.
De acuerdo con lo difundido por Pemex a través de su cuenta oficial de Twitter, minutos después de la una de la tarde se sofocó el incendio.
“Pemex informa que hoy a las 13:06 hrs, sofocó un conato de incendio registrado en una torre de enfriamiento que está en proceso de desmantelamiento en la refinería de Cadereyta”.
Petróleos Mexicanos detalló que, tras el incendio, se “activó el Plan de Respuesta a Emergencias, donde participaron unidades contraincendio”
Finalmente, destacó que “el desmantelamiento de la torre de enfriamiento continúa en proceso y está trabajando sin presentar afectaciones al personal ni a la producción”.
Aunque la paraestatal no ha emitido un comunicado, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas.
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que “en menos de 1 hora se controló el incipiente suceso. La torre de enfriamiento y la refinería están en operación”.