Las altas temperaturas que se han registrado en el norte del país lo sufren también los animales que buscan, a toda costa, alguna manera de refrescarse, como un oso que decidió darse un chapuzón en una alberca en Monterrey, Nuevo León. El momento quedó captado en video.
El video, que circula en redes sociales, muestra como el oso se mete a la alberca para refrescarse mientras algunas personas lo miran con asombro. Luego de unos segundos de iniciado el video, el animal sale del agua.
Tras permanecer de pie un tiempo fuera del agua, el oso parece alejarse de la alberca y de las instalaciones del club en Monterrey; sin embargo, decide volver y meter las patas delanteras en el agua.
Momentos después, el enorme animal saca las patas del agua y camina hacia donde se encuentran las personas, sin acercarse demasiado a los testigos que tratan de alejarlo haciendo bastante ruido.
Aunque este oso no es el primero que decide utilizar una alberca para refrescarse ante las altas temperaturas registradas en el estado, pues, a principios de marzo, otro animal irrumpió en propiedad privada para darse un chapuzón.
Si bien los avistamientos de osos en Nuevo León no son cosa nueva, sus dotes de nadadores sí han causado gracia entre los testigos y cibernautas que se sorprenden con los videos en redes sociales y que lo expresan con decenas de comentarios.
Hace unas semanas, se compartió un video en donde se ve el momento en que un oso ingresó a una fiesta en Nuevo León y para saciar su hambre se acercó a una mesa donde había alimentos.
¿Qué hacer ante la presencia de un oso?
Por la frecuencia con la que los osos son vistos en el estado, se han emitido una serie de recomendaciones a la población para no convertirse en víctima de un ataque de estos animales, que, en la mayoría de situaciones, parecen no comportarse agresivos.
Lo primero que debes hacer si llegas a observar a un oso cerca de tu casa o colonia, es reportarlo de inmediato a las autoridades.
Mientras llegan a auxiliarte, sigue estos consejos:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfis
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él