¡Qué angustia! Oso se mete a cabaña en Nuevo León y se lleva la comida
En redes sociales se viralizó un nuevo video de un encuentro del “tercer tipo” con un oso en el estado de Nuevo León. Desde hace varios años, se reportan estos avistamientos, pero cada vez los animales le van perdiendo el miedo a los humanos y ya hasta se meten a las cabañas para llevarse la comida.
Oso invade casa y se lleva la comida en Nuevo León
Una usuaria de TikTok, llamada @nattcova1807, explica en su video que escucharon ruidos en la parte de arriba de una cabaña que rentaron en Chipinque, Nuevo León.
Al subir, ella y sus amigas se dieron cuenta de que había un oso negro. Atemorizadas por la presencia del animal, corrieron para encerrarse en una habitación y esperaron a que el intruso se fuera.
[TE PUEDE INTERESAR: Perro muere de tristeza 15 minutos después de que su humano falleció]
Cuando por fin el oso salió de la cabaña, el grupo de amigos subió para ver el recuento de los daños y se percataron que el invitado sorpresa se comió parte de la comida que llevaron, incluyendo un pastel entero. Por fortuna, nadie resultó herido y sólo quedó en una anécdota más que contar.
¿Qué hacer ante la presencia de un oso?
Por la frecuencia con la que los osos son vistos en Nuevo León, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para que las personas no salgan lastimadas en caso de ver a uno de estos animales:
- Repórtalo con las autoridades
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfis
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él