¿No quieres una cheve? Oso busca comida en cabañas de Nuevo León

Otro avistamiento de oso negro en Nuevo León. FOTO: Getty Images | Ilustrativa

Padre e hijo se encontraban conviviendo en una cabaña en Nuevo León, cuando un oso negro se acercó en busca de comida, le ofrecieron cerveza, pero el oso decidió no tomarlos en cuenta.

Se hizo viral en las redes sociales, un video de un hombre que se encontraba conviviendo con su hijo en una cabaña, al parecer muy cerca de una zona boscosa, en Nuevo León.

El oso negro se acerca a ellos en la mesa y se dispone a buscar un poco de alimentos, al no encontrar, agarra una vasija con el hocico que casi se lleva consigo, pero termina por dejar en el piso.

El individuo que graba el video le menciona que se encuentran pisteando y le pregunta ¿Qué va a hacer con ellos?, al no recibir respuesta le ofrece una “cheve”.

Incluso le pide a su hijo que salude al oso negro, después voltea para decirle al oso que ya no hay “cheves” en el contenedor donde busca.

El oso se acerca y se sube a la banca donde se encuentra su hijo y empieza a oler, para verificar si hay comida, para después retirarse del lugar.

Lo que sorprende es como el oso negro se retira de manera plácida y relajada.

Oso cautiva en las redes sociales

A los internautas les llamó la atención la tranquilidad con la que el oso se encontraba entre las personas a pesar de ser un animal salvaje.

Entre algunas de las frases escritas resaltan:

“A leguas se nota que ese oso no es mala copa”

Twitter

“Un caballero, sin duda!”

Twitter

Algunos mencionaron que no le gustaba esa marca de cerveza, por eso no la quiso y prefirió el agua del río.

Otros se centraron en la belleza del oso y agradecieron que tanto humanos como el oso negro se portaran bien.

Recomendaciones ante presencia de osos negros en Nuevo León

Los encuentros con osos en esta entidad han ido convirtiéndose en algo común, sobre todo en la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo, hay que recordar que las autoridades emiten algunas recomendaciones ante la presencia de estos animales.

Lo primero que debes hacer si llegas a observar a un oso cerca de tu casa o colonia, es reportarlo de inmediato al 911.

Aunque también puedes contactar a Parques y Vida Silvestre en:

Mientras llegan a auxiliarte, sigue estos consejos:

  • No te acerques
  • No pierdas la calma
  • No lo alimentes
  • No le arrojes piedras ni objetos
  • No intentes fotografiarlo
  • No tomes selfis
  • No le dejes basura al alcance
  • No lo molestes y aléjate de él

Recuerda que es importante no dañarlos, el oso negro es una especie protegida, si incurres en agresiones al animal podrías obtener una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa, demás de una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional, cuando las conductas descritas se realicen o afecten en área natural protegida.

Etiquetas: ,

Qué opinas