A días de haberse dado a conocer que un vocho fue encontrado atorado en el drenaje de Monterrey, Nuevo León, apareció la dueña del vehículo y contó cómo fue que perdió el coche que terminó bajo la tierra.
De acuerdo con reportes, Maricarmen Vargas es la dueña del “escarabajo” que fue encontrado en el drenaje de Nuevo León.
Una tromba arrastró el vocho
Maricamen Vargas concedió una entrevista en la que recordó que fue en 2014 cuando la corriente arrastró el vocho hasta desaparecerlo de su vista.
“Con todo el dolor de mi corazón, me tocó ver cómo el vocho entró de manera sorprendente y ya no quedó rastro de él”.
Maricamen Vargas
La mujer recordó que el emblemático carro servía a la familia como parte del negocio de repartición de comida en la zona, cuando la tromba cayó en tierras regias hace más de cinco años.
Asombra hallazgo del carro en el drenaje
Tras años y varios esfuerzos para encontrar el vocho, Maricarmen Vargas se sorprendió cuando las autoridades anunciaron el peculiar hallazgo en el drenaje de Monterrey, Nuevo León.
“Cuando dijeron: ‘Un vocho que rescataron en la avenida Lázaro Cárdenas’, yo dije: ‘Es el nuestro’ y vi la foto y dije: ‘Yo sabía que estaba ahí’”.
Maricarmen Vargas.
Se desconoce si la familia de Maricarmen Vargas buscará recuperar el vehículo para restaurarlo y darle nueva vida, pero ella reconoció la fuerza que, desde hace años, ha caracterizado a los vochos; incluso, dijo que su carro “resurgió de las cenizas”.
“Si tienes un vocho, primero te mueres tú antes que un vocho, y ahora resurgió de las cenizas, porque con los vochos nadie puede”.
Maricarmen Vargas.