En Nuevo León, después de que fallara el mecanismo de un andamio a más de 50 metros de altura, un trabajador quedó colgado del piso 12 de un hotel en la zona centro de Monterrey.
El increíble momento en Monterrey, Nuevo León
El trabajador identificado como Agustín Padilla, de 40 años de edad, se salvó al contar con su equipo de seguridad al momento del accidente. El hombre, originario de Durango, se encontraba colocando letras a un hotel ubicado en el cruce de Ocampo, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez, hasta donde llegaron los diversos cuerpos de auxilio.
Antes de que llegaran los cuerpos de rescate de Nuevo León, el originario de Durango estuvo colgado por un breve tiempo.
- Agustín Padilla fue rescatado por elementos de Protección Civil de Monterrey y del estado. Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital de zona número 21 del IMSS para su valoración médica
Videos del incidente circulan en redes sociales
En redes, varios usuarios compartieron videos donde se puede apreciar cómo el trabajador estaba colgando. Gracias al equipo de seguridad se salvó de caer y posiblemente perder la vida.
En las imágenes también se puede observar al trabajador cuando es subido por los cuerpos de rescate.
Protección Civil de Nuevo León informó que el rescate fue todo un éxito:
“Se realiza el rescate de un trabajador que quedó colgado tras el colapso de un andamio en un hotel en el centro de Monterrey. El trabajador ya fue puesto a salvo para ser trasladado a su atención médica”.