Una atípica tormenta azotó la noche del domingo y madrugada de este lunes a Nuevo León ocasionando daños e inundaciones en varios municipios y el reporte de una mujer desaparecida a consecuencia de los escurrimientos en Juárez y Guadalupe.
En algunos sectores se registró granizo en al menos 8 municipios como Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China, Los Ramones, General Terán, Santiago y Santa Catarina registrando entre 5 y 10 milímetros de agua.
Los primeros reportes se dieron en la carretera a Rayones en el kilómetro 20 en Montemorelos, donde se presentó un deslave que no dejó personas lesionadas.
Afectaciones mayores por lluvias
Durante la noche, la afectación mayor se dio en el municipio de Juárez donde la tromba provocó que calles y avenidas se convirtieran en ríos, dónde miles de personas se quedaron varadas más de seis horas.
La lluvia inició al filo de las 8 y se detuvo alrededor de las 11 de la noche del domingo dejando a la vista la falta de drenaje pluvial en los municipios de Guadalupe y Juárez, principalmente en las avenidas como Benito Juárez o carretera a Reynosa, San Roque, Eloy Cavazos, Pablo Livas.
Después de que la lluvia ceso los automovilistas, pasajeros de rutas urbanas y de autobuses permanecieron varados y buscaron salir del caos vial al utilizar incluso la circulación en contra ocasionando caos vial en el municipio de Juárez.
Entre las afectaciones un hombre y un menor fueron arrastrados junto con su motocicleta en el municipio de Allende, siendo rescatados por los mismos habitantes, en Santiago un vehículo fue arrastrado por la creciente de un vado y auxiliados por personas que observaron el incidente.
En el municipio de Guadalupe varios vehículos fueron arrastrados por la creciente en el sector conocido como Santa Cruz y un camión de ruta urbana cayó en un socavón en la avenida Xochimilco, dónde por fortuna el vehículo de transporte de la ruta 160 iba vacío y el conductor resultó con lesiones leves.
En el municipio de Juárez algunos automovilistas se arriesgaron a transitar por la creciente de agua en calles y avenidas ante la desesperación de llegar a su destino, así como algunas personas que decidieron caminar arriesgándose a ser arrastrados.
¿Seguirán las lluvias?
Las condiciones climáticas continuarán hoy lunes, martes y miércoles prevaleciendo el riesgo de más inundaciones y afectaciones por las lluvias que se dejarán sentir en los próximos días.
Protección Civil estatal no reportó personas lesionadas o fallecidas hasta el momento, por lo que exhorta a la población a extremar precauciones y evitar transitar por lugares encharcados, corrientes de agua, vados, arroyos y ríos.