Una misa en Nuevo León, al final tuvo tintes de regaño por parte de un sacerdote, quien recriminó contra la gente que no se está cuidando durante la actual pandemia del COVID-19, y que al mismo tiempo, termina enfermando a otros:
“Hay que evitar reuniones de más de 5 o 6 personas porque es peligroso. Los que se puedan vacunar, vacúnense por favor, no tengan miedo a la vacuna, las grandes enfermedades se han cortado a lo largo de la historia por las vacunas. Si hay gente que no se está vacunando, es la gente que nos está enfermando a los demás.”
Noel Lozano, sacerdote.
¿Por qué el sacerdote dio una especie de regaño en su misa?
El comentario, tipo regaño, para hacer conciencia fue expresado por el sacerdote Noel Lozano luego de que se acercaran a él para pedirle que rezara por la integrante de una familia; sin embargo, fue ahí que el religioso terminó exponiendo su postura (que por los necios, casi no dan ganas de rezar) y la compartió a los feligreses de la Parroquia Cristo Obrero, localizada en Santa Catarina:
“Ahorita tengo una amiga en el hospital que no se quiso vacunar y está en un hilo, entre la vida y la muerte, le dije a la familia: voy a rezar por ella, porque soy muy amigo de ustedes, pero casi ni ganas me dan de rezar por gente necia que no ha querido cuidarse. ¿por qué tenemos que estar rezando por los necios, por qué tenemos que estar rezando por esos que les vale la vida de ellos y de los demás? Ya no vengan a pedir oraciones por los que no se quieren cuidar y por los que no se han cuidado. Vamos a rezar por la gente que sí se está cuidando y que valora la vida de los demás y su propia vida. Por los necios, que Dios se compadezca de ellos.”
Noel Lozano, sacerdote.
Y aunque sonara como una especie de regaño, el sacerdote de Nuevo León le pidió a la gente durante la transmisión en línea, que no baje la guardia y que se cuide, ya que el COVID-19 es una enfermedad que debe tomarse muy en serio.
Finalmente, el religioso invitó a la población a no vivir asustados ante la pandemia, pero sí se debe ser prudente, echarle muchas ganas y ser positivos, para sobrellevar lo que falta hasta terminar la contingencia sanitaria.
¿Funcionó el llamado del religioso en Nuevo León?
Si bien el comentario, tipo regaño del sacerdote, se registró en la misa del pasado 18 de julio, actualmente volvió a hacerse viral en las redes sociales; sin embargo, a casi un mes de eso, Nuevo León retrocedió y es uno de los estados que pasó al semáforo rojo.
Tan sólo este jueves, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos reportó mil 699 casos registrados en las últimas 24 horas, con lo que el número acumulado de contagios llegó a 220 mil 038. Las defunciones se ubicaron en 11 mil 780 al sumar 45 más, de las cuales dos corresponden a bebés, uno de 20 días de nacido y otro de 9 meses de edad; mientras que, las hospitalizaciones llegaron a mil 665, de las cuales 380 cuentan con ventilador mecánico.
- Actualmente se tienen 17 mil 266 casos activos, de los cuales mil 426 corresponden a menores de 18 años.