En las próximas fechas se pronostican pocas lluvias en el estado de Nuevo León, por lo que el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) publicó una serie de medidas que se estarán aplicando en los próximos días para evitar una racionalización del agua como la ocurrida durante 2022.
El director general de AyD, Juan Ignacio Barragán, recomienda a la población hacer un uso responsable del agua para que no se repita una crisis de escasez del vital líquido.
Medidas que se implementarán en Nuevo León para cuidar el agua
Para no alertar a la población sobre una posible carencia de agua, se informa que se contará con una buena presión del servicio durante las horas de mayor actividad. Por otra parte, la presión será gestionada por las noches, en un horario de 10 pm a 4 am.
Así mismo, las autoridades de Nuevo León estarán instalando válvulas reductoras que disminuirán la presión en los municipios que se encuentran cerca de las fuentes que abastecen el agua.
Otra medida será la automatización de los equipos, esto con el fin de reducir la cantidad de fugas que se presentan. Según la información que es presentada por Agua y Drenaje de Monterrey, con esta acción se han recuperado hasta 196 litros por segundo.
Sobre la repartición del agua, se informa que se le dará prioridad a los municipios de Nuevo León que se vieron más afectados por la crisis de abastecimiento del año pasado.
De acuerdo con el comunicado de Agua y Drenaje, la estrategia lleva un avance del 30% en el acueducto Monterrey V, el cual abastece a los municipios de Guadalupe, Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores, General Zuazua, Escobedo, El Carmen y García.