En Nuevo León, específicamente en la autopista Laredo-Monterrey, se volvió viral en las redes sociales, luego de que este jueves se compartiera un video en el que una familia habría sufrido el robo de una camioneta, en dicha vialidad.
¿Qué ocurrió en la autopista Laredo-Monterrey?
De acuerdo con la grabación, el conductor de un tráiler detuvo su marcha y comenzó a grabar una situación que le pareció inusual, ya que los miembros de una familia habrían sido el objetivo de la delincuencia, a plena luz de día y presuntamente sobre la autopista Laredo-Monterrey.
En las imágenes se puede ver a las aparentes víctimas, quienes estaban a unos centímetros del muro de contención que divide los sentidos de la vialidad; mientras que, al fondo se logran apreciar tres vehículos, incluyendo la camioneta presuntamente robada a la familia.
Sin embargo, debido a la breve duración de la grabación, se desconoce a qué altura de la autopista habría ocurrido el incidente, así como los nombres de las personas que habrían sido despojadas de su camioneta.
¿Qué dicen las autoridades de Nuevo León?
De momento, y por este hecho en específico, no hay pronunciamiento. Justo este jueves, a través de un comunicado, se dio a conocer que las autoridades de seguridad de los estados de Nuevo León y Tamaulipas acordaron reforzar la seguridad de la carretera federal 85 y la autopista 85, durante una reunión que sostuvieron mandos operativos de ambas entidades.
- Previo a esto, el “Bronco” sugirió de momento no viajar a Tamaulipas, tras desapariciones en carreteras, y en lo que la autoridad trabaja para restablecer la paz.
Elementos de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, se sumaron a los patrullajes en las mencionadas vías donde también estarán la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía del estado.
Se contempla la instalación de puntos fijos intermitentes en especial en zonas específicas como el tramo del kilómetro 100 al 176 (zona limítrofe). Es importante resaltar que las unidades aéreas de Fuerza Civil y SEDENA estarán también en vigilancia permanente en esta zona.