En Nuevo León, el agua embotellada ahora empieza a escasear en algunos centros comerciales, donde se restringe su venta a tres productos solamente, aunque muchos anaqueles en las tiendas ya lucen vacíos.
¿Qué se sabe del agua embotellada en supermercados de Nuevo León?
El desabasto de agua no sólo está en las llaves de las casas de los regiomontanos, también en centros comerciales que limitan la venta a tres productos por clientes.
La falta de agua para consumo humano ha ocasionado que algunos habitantes del área metropolitana de Monterrey, acudan a varios establecimientos para comprar agua embotellada y cubrir sus necesidades.
En un recorrido de Unotv.com por diversas tiendas de autoservicio, se captó que los estantes de agua embotellada ya lucen vacíos. La escasez de agua en los hogares, ha obligado a los regiomontanos a comprar varias botellas, por lo que se ha restringido su venta a un límite de tres productos por cliente.
Incluso se han dado discusiones y enfrentamientos entre clientes para comprar agua en los centros comerciales, al no haber suficientes garrafones para abastecer de agua sus hogares.
“No hay garrafones, por eso andamos comprando agua embotellada. Ya se la está peleando gente, ahorita no te dejan llevar mucha… Pues así, andar en un centro comercial o en otro, hasta cubrir nuestras necesidades”.
Vanessa, cliente
¿Regios tendrán una hora más de agua?
Ahora los regiomontanos tendrán una hora más de agua a partir de jueves de 4 a 11 de la mañana, con la recuperación de mil litros de agua por segundo, al clausurar varias tomas de agua clandestina que desviaban el líquido que no llegaba a las presas de Nuevo León.