En Nuevo León, recolectan víveres para brigadistas y afectados de incendio forestal en la zona de la sierra en el municipio de Santiago.
Regios acuden a centro de recolección
Regiomontanos se solidarizaron con brigadistas y personas afectadas por el incendio en la Sierra de Santiago, Nuevo León.
Desde temprana hora, los regios acudieron a los distintos centros de acopio para llevar agua embotellada, alimento enlatados, papel sanitario, ropa, sueros orales, entre otros, los cuales fueron transportados desde la Central de Bomberos de Nuevo León hasta el Centro de Comando en Laguna de Sánchez, dónde serán repartidos.
El Director de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga, exhortó a los nuevoleoneses a llevar víveres para apoyar a quienes trabajan sofocando el fuego que inició en Arteaga, Coahuila, y que hoy ya avanzó al interior de la sierra de Nuevo León.
El comandante solicitó que lleven las donaciones a los DIF del estado y municipales, así como en las estaciones de bomberos, Protección Civil de cada municipio y de ahí serán entregados a quien los necesite.
¿Qué tan fuerte es el incendio en Santiago Nuevo León?
Alejandro Zúñiga mencionó que, hasta el momento, el fuego ha consumido 7 mil hectáreas y que los brigadistas trabajan día y noche apoyados por el helicóptero que realiza descargas para controlar el siniestro.
Las autoridades tienen contemplado que el incendio dure hasta un mes, a menos que las condiciones climáticas cambien y llueva, pero los pronósticos de precipitación son nulos debido a que se espera que los siguientes días continúe la sequía en la entidad.
“Nos coordinamos con la Dirección de Protección Civil y del ejército mexicano para el traslado de víveres al centro de acopio que se encuentra en la parte alta de la sierra de Santiago, y que éstos sean distribuidos porque tiene ahorita el control y el mando Protección civil del estado de Nuevo León. Ellos a través de su centro de comando y de incidencias están haciendo llegar hasta los puntos donde realmente hacen falta los diferentes tipos de víveres.
Alejandro Zúñiga, Director Bomberos Nuevo León
Agua embotellada, alimentos en lata, papel sanitario, entre otros víveres, es lo que puedes dejar en las instalaciones de Bomberos Nuevo León.