El plazo para el canje de placas se amplía hasta el próximo año, ante el repunte de casos positivos de COVID-19 en Nuevo León. Así lo anunció el Instituto de Control Vehicular (ICV) mediante un comunicado.
Para ajustarse a las medidas preventivas anunciadas por la Secretaría de Salud de NL, el ICV decidió ampliar hasta el 31 de marzo la entrega de placas expedidas en 2016 y anteriores, con el fin de evitar aglomeraciones al momento de realizar el trámite.
ICV reporta que hay placas suficientes en Nuevo León
En el mismo escrito, el Instituto de Control Vehicular comentó que en Nuevo León hay suficientes placas para satisfacer la demanda de todos los regiomontanos interesados en tramitar las suyas.
Todas las delegaciones del ICV dan servicio de lunes a viernes; sólo cinco de ellas atienden a los ciudadanos los fines de semana. También hay algunas sucursales de Banca Afirme, en las que se puede realizar el canje de placas.
Las nuevas medidas en NL ante el repunte de casos COVID-19
El pasado lunes, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, anunció el refuerzo de las medidas sanitarias ante el incremento de casos COVID-19 en la entidad.
La más sobresaliente fue la obligatoriedad del uso de cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados como hoteles, cines, hospitales, centros comerciales, oficinas, supermercados, restaurantes, bares, cantinas, entre otros.
Aunque se han reforzado las medidas para evitar la propagación del virus, la Secretaría de Salud del estado explicó que no se aplicarán restricciones a la movilidad ni en el aforo de los recintos.