Una nueva aparición de un oso en calles de Nuevo León causó revuelo en redes sociales, pues el momento quedó grabado en un video que rápidamente circuló en redes sociales. Se trata del segundo caso en las últimas semanas.
En la grabación, de menos de un minuto, que fue compartida en Twitter, se puede ver a una mujer que comienza a caminar mientras un oso negro permanece muy cerca de ella y la sigue conforme avanza.
La mujer se detiene un instante, lo que hace que el oso pare la marcha e, incluso, se siente. Luego, toma a la mujer de la pierna y le da un pequeño tirón mientras el miedo comienza a apoderarse de ella.
Pese a que la persona que graba el video de la presencia del oso en calles de Nuevo León le llamaba al animal de una manera muy cariñosa, éste parecía no escucharlo y decidió ignorarlo para seguir cerca de la mujer, a quien le recomendaban estar tranquila.
Como no se aprecia en el clip, se desconoce si el oso decidió dejar a la mujer, a quien olfateó exhaustivamente.
Y tras la publicación del nuevo video sobre la aparición de un oso más en Nuevo León, usuarios de redes sociales se desbordaron con opiniones encontradas.
Hubo quienes aseguraron que la mujer fue valiente al estar ahí con el oso en las calles de Nuevo León .
“Que valiente, pa’ que se mueve”, escribió un usuario.
Sin embargo, algunos más señalaron que la constante presencia de los osos en lugares donde viven las personas es a consecuencia de la invasión en el hábitat de estos animales.
“Los humanos somos los invasores, construyeron literal en el cerro, que esperaban”, recriminó otra usuaria de Twitter.
Otro más agregó:
“En lugar de cuidar a la gente dedíquense a cuidar a los osos de nosotros, si ya saben que bajan a buscar comida para que salen. Y luego se hacen las víctimas porque les hizo daño. Gente no entiende”,
Se puede leer en otro comentario de redes sociales
Constantes apariciones de oso en Nuevo León
Hace un par de días, la aparición de un oso en el Parque Ecológico Chipinque, también en Nuevo León, sorprendió a tres mujeres, quienes se quedaron quietas mientras un oso negro las olfatea en lo que parece ser un camino de dicho parque, famoso por sus senderos naturales y un observatorio en la montaña y que se encuentra en San Pedro Garza García, Nuevo León.