Ante los recientes problemas de escasez de agua en el estado de Nuevo León, un video ha viralizado la reacción de varios vecinos de la colonia La Purísima, en el municipio de Guadalupe, quienes, al tratar de conseguir el líquido, se arremolinan, y fue captado el momento en el que varias mujeres pelean, incluso, con los garrafones donde esperaban recolectar agua.
Una mujer que graba las escenas y el momento de la trifulca, cuando las mujeres golpean con los garrafones a otras personas y se desata el caos, dice que la gente se está peleando porque unos quieren regar los árboles del parque, pero otros lo que quieren es llevarse el agua a sus casas.
¿Por qué inició la pelea con garrafones?
Presuntamente, un grupo de vecinos se habría acercado a llenar sus garrafones del vital líquido de una toma de agua residual que se utiliza para regar los árboles del parque, pero una mujer no se los permitía, argumentando que se tenían que regar los árboles, lo que desató la pelea.
En las imágenes se puede ver cómo varias personas se alteran ante la negativa de conseguir agua, aunque sea de una toma residual, mientras otras más intentan calmar los ánimos de los más alterados y se alcanza a escuchar: “Cálmate, no vas a ganar nada, está cerrada el agua y nadie va a tomar”.
En una larga hilera, decenas de garrafones y recipientes, que los vecinos esperaban llenar, quedan vacíos y la gente no logra llevar nada de agua a sus casas.
La escasez de agua en Nuevo León ha ocasionado bloqueo de avenidas importantes de parte de los vecinos, así como peleas por el líquido a o largo de todo el territorio.