Juntan firmas para que oso de Chipinque ¡no termine en un zoológico!

Piden que el oso de Nuevo León, sea reubicado y en libertad. Foto: Facebook Ho-Ann Manuek

Una joven de Nuevo León encabeza la petición para que el famoso oso de Chipique, que se topó con unas personas el pasado fin de semana en aquel parque ecológico, no termine encerrado en su zoológico, ya que para ella, merece estar en libertad.

  • La petición lleva más de 127 mil firmas.

A través de la plataforma Change.org Cynthia Villarreal, quien es originaria de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, encabeza dicha petición, la cual está enfocada hacia la ciudadanía en general y hace un llamado a las autoridades del estado para que hagan caso a esta situación.

  • Pide al gobierno del estado de Nuevo León y a Gustavo Treviño Villarreal, quien es director general de Parques y Vida Silvestre, comprensión para que este oso siga en su hábitat.

La petición para el oso de Nuevo León

“Inicio esta petición para evitar que se encierre en un zoológico al oso que tuvo un acercamiento con un visitante en el parque ecológico Chipinque. El oso se encontraba en su hábitat, pedimos que sea reubicado dentro del mismo, no terminar con su libertad encerrándolo en un zoológico.”

Cynthia Villarreal.

Además de la petición, esta joven de Nuevo León también solicitó que se restrinja la zona del parque ecológico Chipinque, y que las personas que no cumplan con las indicaciones del gobierno de quedarse en casa, sean multadas debidamente.

Oso podría estar enfermo

Después de que el pasado fin de semana se viralizara el video y la selfi del oso en Chipinque, las autoridades tomaron cartas en el asunto e informaron a la ciudadanía que buscarían a este animal, ya que de acuerdo a su último reporte de estado de salud, mostraba algunos padecimientos.

Los especialistas que previamente tuvieron en confinamiento a este animal, aseguran que antes de ser liberado, padecía problemas de azúcar y gastrointestinales, por comer bolsas de basura con alimentos, lo que también terminó perjudicando su pelaje.

  • Pese a la petición, el oso de Nuevo León podría ser llevado al zoológico de Culiacán o en Ecoparc Colima.

Cabe destacar que de acuerdo con el presidente de la Asociación de Zoológicos  y Criaderos de México, Ernesto Zazueta, lo ideal es que el oso negro pudiera seguir viviendo en su hábitat natural, pero éste ha ido desapareciendo con la invasión humana.

También te puede interesar:

Qué opinas