Ivonne, influencer de Nuevo León conocida como Mommy Let’s Play, denunció en Instagram que su hijo de fue víctima de abuso por parte de un adolescente de 13 años en un salón de fiestas infantiles.
Durante una transmisión en vivo, Ivonne comentó que los hechos ocurrieron en el salón “Kiddos” durante una fiesta infantil, el 18 de noviembre del año pasado. En este establecimiento hay una especie de casita de juegos, inspirada en los videojuegos, que tiene una iluminación en colores neón y en otras partes es completamente oscura.
La madre relata que en este lugar encontró a su hijo, notablemente perturbado. Le preguntó qué le pasaba y el niño le contó cómo un “muchacho” lo había agredido sexualmente.
Tras la fuerte revelación, Ivonne fue a encarar al agresor, un joven de 13 años, quien al ser cuestionado mostró evidente nerviosismo y negó todo. La madre tomó fotografías al adolescente y llamó de inmediato a las autoridades locales.
Fiscalía de Nuevo León dejó en libertad al adolescente que abusó del niño
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del estado de Nuevo León publicó que el pasado 18 de noviembre de 2022, se presentó ante el Ministerio Público al adolescente acusado de haber abusado del niño.
En el mismo escrito se especifica que el menor fue puesto en libertad luego de un lapso de 36 horas, periodo en el que fue resuelta su situación legal. Según cuenta la Fiscalía, el motivo de su liberación está en el artículo 122 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Dicho artículo estipula que “no se podrá imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción)” a los adolescentes menores de 13 años, sin importar el delito que cometan.
Tras su liberación, el menor acusado fue entregado a sus padres y actualmente recibe tratamiento psicológico durante un periodo de seis meses.
El salón de fiestas ya fue clausurado
Andrés Mijes, alcalde de General Escobedo, informó en su cuenta de Twitter que el salón de fiestas infantiles “Kiddos” fue clausurado porque no contaba con los requerimientos ni el personal necesario para su operación.
“Esta tarde, elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, clausuraron el salón de fiestas infantiles #Kiddos, pues no cuenta con los requerimientos, permisos ni el personal capacitado para su operación”.
Se lee en la publicación de Andrés Mijes en Twitter