Fuertes ráfagas de viento ocasionaron daños en varios municipios del estado de Nuevo León durante la tarde-noche del día de ayer, 22 de mayo. El caso más conocido es el desplome de un escenario durante un evento político de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García.
Reportan daños ocasionados por fuertes vientos en Nuevo León
El día de ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó chubascos y lluvias puntuales, además de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 70 km/h en los estados del noreste del país, incluyendo a Nuevo León.
Debido a las ráfagas de aire, en redes sociales reportaron la caída de una barda del Instituto Anglo Británico, ubicado en la colonia Valle de Cumbres. Elementos del cuerpo de auxilio acudieron al lugar para acordonar la zona y reparar los daños.
En la ciudad de Monterrey se informó sobre la caída del techo de un departamento de estudiantes en el Sector Mitras. El video muestra que el techo colapsó sobre un balcón, por fortuna ninguna persona resultó lesionada.
[TE PUEDE INTERESAR: Suman 9 muertos y 27 hospitalizados tras caída de escenario durante evento de Máynez]
También en TikTok se compartieron videos de los daños que provocaron los fuertes vientos en Nuevo León. Mayra Cantú, usuaria de este sitio, documentó la caída de árboles sobre una calle de la colonia Colinas de San Jerónimo.
Fuertes vientos provocaron la caída del escenario en Nuevo León
Usuarios de redes sociales compartieron varios videos del desplome del escenario durante un evento político en San Pedro Garza García, Nuevo León. Las imágenes muestran que parte de la estructura de metal cayó sobre el público.
El reporte más reciente de las autoridades menciona que, hasta el momento, suman 9 fallecidos y 121 personas fueron trasladadas a hospitales, de las cuales, 94 recibieron el alta médica y 27 permanecen hospitalizadas.
Samuel García, gobernador del estado, informó que el Gobierno estatal se hará cargo de los gastos funerarios de las personas que perdieron la vida. También se creará un fondo para indemnizar a los familiares de las víctimas, además de cubrir los gastos médicos de los hospitalizados.