Desde Nuevo León, se ha viralizado un video que muestra cómo una familia “convivió” con un oso tan de cerca que trataron de tomarse una selfi con él e incluso a alimentarlo, hecho que generó fuertes críticas por parte de usuarios de redes sociales.
- La grabación habría sido capturada en el municipio de Santiago, en las inmediaciones de la sierra.
¿Qué se sabe del video donde la familia intenta tomarse selfi con un oso en Nuevo León?
En el clip que ha sido difundido por usuarios en redes sociales desde este domingo, se aprecia a un osezno, muy cerca de un hombre y una mujer en lo que se presume es la sierra de Santiago, en el estado de Nuevo León.
Durante los primeros segundos, la cría de oso está tan cerca del sujeto, que éste trata de capturar el momento con una selfi junto al ejemplar, sin embargo, al parecer no lo logra, ya que al cerrar la puerta de una camioneta al lado de ambos, el animal se aleja un poco.
Sin embargo, el oso detiene su paso y decide volver a acercarse a la pareja, mientras la mujer se ríe al notar esto. Inmediatamente, ella se acerca y le arroja lo que parece es comida, ya que éste la huele inmediatamente.
- Finalmente, en el final del clip, el oso permanece frente a ambos.
Cabe resaltar que en todo momento se nota la presencia de menores de edad, quienes gritan y lloran debido a la presencia del osezno.
Usuarios critican el video de la familia conviviendo con el oso en Santiago, Nuevo León
Luego de que se difundieran las imágenes del encuentro de la familia con el oso en la sierra de Santiago, internautas criticaron el comportamiento de estas personas junto al animal al que trataron de alimentar y sacar fotografías junto a él.
Cabe resaltar que en Nuevo León, el encuentro con osos no suele ser esporádico, durante los últimos meses se han dado a conocer, como el del oso de Chipinique, así como la presencia de estos animales en zonas urbanas.
Por esta razón, autoridades de la entidad han destacado que el alimentar a estos animales puede repercutir tanto para ciudadanos como para los ejemplares, ya que, además de que la comida humana no es saludable para éstos, además de que pueden registrarse ataques al sentirse amenazados, entre otros factores de riesgo.