Un grupo de personas acudió al río Ramos, en Nuevo León, para celebrar, con tambora y clarinete, que el nivel de agua ha comenzado a subir en dicho caudal, el cual comenzaba a quedar casi seco ante la ausencia de precipitaciones en el estado norteño de nuestro país.
¿Con tambora celebraron en el río Ramos?
Sí. Y es que como bien se sabe, a principios de año Nuevo León declaró emergencia por sequía extrema, y ante el poco líquido, comenzaron a realizarse cortes o reducciones de suministro; por ello, algunos pobladores festejaron con música de tambora y clarinete que el agua ha comenzado a llegar al río Ramos.
A través de redes sociales, como Facebook, un video ha sido compartido, donde se muestran imágenes que se han vuelto virales, debido a la alegría de ver que nuevamente comienza a llegar más agua en esta entidad.
De acuerdo con algunas grabaciones compartidas, se observa a unas personas con sus instrumentos y postrados justo frente al famoso río Ramos, el cual observan al tiempo que interpretan con júbilo sus melodías; ahí, la tambora se combina con el correr del agua, generando una estampa digna de resaltar.
Lluvias en Nuevo León
A finales de julio, Tláloc por fin hizo caso y comenzó a llover en Monterrey y otras áreas de Nuevo León. Ante un largo tiempo de sequía, los regios festejaron a lo grande.
¿Inconvenientes por el agua en Nuevo León?
Tal vez en el resto del país resulte curioso que hasta lleven música de tambora al río Ramos, pero no hay que ir tan lejos para recordar algunos inconvenientes que se han presentado en el estado ante la escasez. En junio se viralizó el video sobre una pelea de mujeres, quienes se dieron hasta con garrafones en Nuevo León, específicamente en el municipio de Guadalupe.