El estado de Nuevo León duplicó, en sólo dos semanas, el número de muertos por COVID-19, pese a que ya estaban vacunados con una o las dos dosis. Las autoridades de Salud emitieron, de nuevo, un mensaje a la ciudadanía:
“Quiero mandar un mensaje a la población que está vacunada: si bien las vacunas son buenísimas para disminuir formas graves o la muerte, no evitan al 100% contagiarte. Hoy (lunes), en este momento, tenemos 301 pacientes internados en nuestros hospitales que ya estaban vacunados. La vacuna te ayuda muchísimo a evitar formas graves y prevenir la muerte, pero no te exenta al 100%”.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.
Nuevo León duplicó su cifra de muertos por COVID-19 en ya vacunados
La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este lunes que el estado tenía al menos 3 mil 452 personas contagiadas de COVID-19, aun cuando ya habían sido vacunadas. Además, hay 62 muertos que previamente ya contaban con una dosis o el esquema completo.
De la O Cavazos detalló que de las 3 mil 452 personas que contrajeron la enfermedad, mil 959 contaban con una dosis, y mil 493 tenían el esquema completo; mientras que de los 62 muertos, 36 tenían una dosis y 26 las dos aplicaciones.
Hace dos semanas, las autoridades de Nuevo León informaron que 31 personas murieron de COVID-19, y ya estaban vacunadas; debido a ello, se pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas, anuncio emitido a vacunados o gente sin una sola dosis, situación que volvió a enfatizarse en el último reporte.
Finalmente, el secretario de Salud de Nuevo León reportó este lunes 592 nuevos contagios por COVID-19, pero aclaró que este descenso obedece a que los fines de semana no operan los drive thru y la gente no acude a realizarse la prueba.