Entre gritos y empujones los diputados de Nuevo León designaron la noche de este miércoles a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, luego de que decenas de ciudadanos afines a Movimiento Ciudadano irrumpieron en el pleno de sesiones, en un hecho sin precedentes, con el objetivo de impedir que se designara a un gobernador interino.
Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 reservaron su voto, el Congreso rindió protesta a Orozco Suárez quien asume de forma interina el mandato.
Samuel García hizo una pausa a su precampaña interna de Movimiento Ciudadano, para regresar a Nuevo León y asumir funciones como gobernador constitucional, así lo hizo saber a través de un video en redes sociales el pasado martes y en dónde anuncia que a partir del sábado 2 de diciembre inicia su licencia, por ello el vicefiscal Luis Enrique Orozco asumirá funciones en diciembre.
Ante la irrupción de ciudadanos el presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal solicitó la presencia de elementos de la agencia Estatal de investigaciones y responsabilizó al gobernador Samuel García Sepúlveda de orquestar dicho conflicto, asegurando que buscaba reventar la sesión para que no se designara a un interino y se quedará su secretario general de gobierno como encargado del despacho en su ausencia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Finalmente y ante las múltiples peticiones de los diputados de Movimiento Ciudadano para suspender la sesión, el resto de las bancadas votaron a las personas que se candidatearon para ocupar el cargo de Samuel García durante su licencia, siendo el vicefiscal Luis Enrique Orozco el designado.
Tras rendir protesta como gobernador interino de Nuevo León Orozco Suárez aseguró tener una buena relación con Samuel García y confío en que se dé una transición ordenada el próximo fin de semana.