Los cortes al suministro de agua en Nuevo León, que estaban programados para este 21 de noviembre, fueron cancelados por las malas condiciones climáticas en el estado, confirmó la dependencia Agua y Drenaje Monterrey.
Durante este 2022, la entidad ubicada al norte de la República Mexicana ha sufrido de problemas con el abasto de agua debido a la sequía intensa en esta zona del país.
La situación ha sido tan grave que el Gobierno local ha comenzado a tomar medidas para castigar a quien desperdicie agua.
¿Qué pasó con los cortes de agua que serían este 21 de noviembre?
A través de su cuenta oficial de Twitter, Agua y Drenaje de Monterrey comentó que, debido a las malas condiciones del clima, se cancelaba el corte al agua programado para este 21 de noviembre.
Originalmente, estaba previsto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectuara un mantenimiento preventivo. Se había elegido esta fecha en particular por ser un día feriado.
La CFE realizaría trabajos de mantenimiento a la red eléctrica de alta tensión que abastece a las Plantas de bombeo San Roque y La Silla.
Se tenía calculado que alrededor de 900 colonias en Nuevo León se quedarían sin agua durante el tiempo que duraran las obras de mantenimiento que estaban programadas en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
¿Para cuándo serán reprogramados?
En el mismo mensaje que publicó Agua y Drenaje de Monterrey en redes sociales se especificó que el corte al servicio del líquido será pospuesto, pero sin especificar una fecha.
“Los trabajos se programarán para los próximos días. Estaremos dando aviso oportuno”, publicó la dependencia en Twitter.
Por último, se añadió que los pobladores de esta entidad podrán contar con el suministro normal de agua. Así que ya lo sabes: no hay excusa para no cuidar del agua.