La mañana de este jueves, la titular la de Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, confirmó que se tienen registrados seis casos de COVID-19 con la variante Ómicron en la entidad.
“Tenemos ya la identificación de casos de la variante Ómicron, lo cual nos pone en un estado de alerta muy importante. Es una variante que se distribuye muy fácilmente, y se estima que durante las próximas semanas sea la variante predominante en nuestro estado”
Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León
Por lo anterior, la funcionaria dijo que esto significa una alerta importante, sobre todo por estas fechas con gran movilidad y adelantó que para las próximas semanas se tiene proyectado que la variante que predomine en el estado, sea la de Ómicron.
¿Qué se sabe de los casos de Ómicron en Nuevo León?
Los casos identificados de Ómicron en el estado de Nuevo León corresponden a cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años de edad, así como a dos mujeres de 35 y 74 años.
Marroquín Escamilla, detalló que dos de esos seis casos fueron detectados en las pruebas en el aeropuerto; dos locales, uno en Monterrey y uno en Montemorelos; y dos casos de personas hospitalizadas con síntomas leves, los de la mujer de 74 y el hombre de 86 años de edad.