Este viernes 21 de junio, Nuevo León comenzó a reactivarse luego del paso de la tormenta tropical Alberto.
El transporte público, suspendido por la noche del miércoles, volvió a dar servicio desde temprana hora para que la población pudiera acudir a sus centros de trabajo.
Sin embargo, en colonias como El Escorial, en el municipio de Santa Catarina, la afectación por el paso de la tormenta aún es evidente en algunas calles, decenas de viviendas aún continúan sin servicios básicos y sus pobladores piden la atención de las autoridades.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Otro? Avanza sistema de baja presión cerca de Tamaulipas y Veracruz; podría ser ciclón en 48 horas]
“No hay luz, no hay agua, no hay nada y pues en serio queremos la ayuda aquí en Santa Catarina, porque si está todo tirado, queremos la ayuda, hay árboles tirados y de todo, en todas las calles, de perdida que venga el municipio a recoger la basura, ya vieron cómo está el río lleno de agua todavía y pues todo se llevó”, refirió Filiberto Farías, uno de los damnificados.
En las calles Marbella, Monasterio, Goya y El Greco de El Escorial, donde sus habitantes lo perdieron todo a causa de la inundación que sobrepasó el metro y medio de altura, los afectados lamentan el abandono de las autoridades.
“Hay impotencia porque prometen y nunca hacen nada, más que puras promesas todas las autoridades”, señaló Julián Castro, otro de los damnificados.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Continúan las lluvias: Tormenta azota Apatzingán, Michoacán; videos se viralizan]
Toma nota: Las clases en Nuevo León, así como la totalidad de las actividades gubernamentales, se reanudarán el próximo lunes.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reportó el cierre total en tres puntos carreteros:
- MEX 58 Linares-San Roberto km 0+700 al km 64+000 (se presentaron derrumbes)
- Autopista de cuota MEX 40D Saltillo-Monterrey km 75+000 (hay deslaves)
- Vía Férrea “B” México-Nuevo Laredo km B-1004.400 Santa Catarina (tramo de 20 metros sin balastro por corriente de agua).