Un bombero voluntario del estado de Nuevo León se viralizó por su ejemplar acción de ayuda durante el incendio registrado en una fábrica de químicos en Santa Catarina, ocurrido este miércoles por la tarde.
¿Quién es y por qué se hizo famoso este bombero voluntario?
A través de las redes sociales comenzó a circular la imagen del bombero, quien acudió al incendio de la fábrica en Santa Catarina en su propio automóvil. Trascendió que el hombre se llama Denicio Lozano, quien es voluntario y que al parecer estaba en su tiempo libre, de ahí que fuera captado en plena calle cambiándose para ir al sitio y ayudar.
Por la imagen compartida entre los cibernautas, se aprecia que todo su equipo lo traía en la cajuela, denotando que está preparado para actuar en el momento que así lo requiera y donde sea, como ocurrió en Santa Catarina.
De acuerdo con su perfil en Facebook, Denicio es:
- Asesor
- Instructor
- Es voluntario en Bomberos de Nuevo León
- Estudió en la Facultad de Psicología de la UANL
- Vive en Santa Catarina
¿Hubo reconocimientos por su labor en el incendio la fábrica de Santa Catarina?
Sí. La aportación de Denicio Lozano no pasó desapercibida para varios negocios y compañías, como la empresa de Capacitación y Consultoría Garza G. Consultores, quien resaltó la labor de este bombero, y que además trabaja para ellos como capacitador externo, por lo que le hicieron saber que recibirá una gratificación:
“Es un honor para Garza G. Consultores contar con Denicio como capacitador externo. Denicio cuente con todo nuestro apoyo para seguir trabajando con éxito en la capacitación de personal interesado en aplicar y obtener habilidades destacables en la seguridad, así como nuestro apoyo con una gratificación, es un orgullo que la población se dé cuenta de su extraordinario trabajo.”
Garza G. Consultores
Asimismo (vía redes sociales), algunas taquerías o negocios de comida, también extendieron sus felicitaciones e incluso, le ofrecieron alimentos gratis, debido a su acción de ayudar, sin importar el momento y las circunstancias:
Incluso un gimnasio y una empresa dedicada a la atención médica prehospitalaria, ofrecieron una cortesía y membresía para el famoso bombero del incendio en una fábrica de Santa Catarina, Nuevo León.