Una boda en Nuevo León acabó con 200 personas intoxicadas. Esto ocurrió en un reconocido hotel en la ciudad de Monterrey. Presuntamente, los asistentes al evento habrían enfermado por consumir el agua y los hielos.
Lo que parecía ser un día de fiesta y alegría terminó como un mal recuerdo: varios de los asistentes a la fiesta presentaron dolor de estómago, vómitos, náuseas y diarrea.
De acuerdo con el reporte de medios locales, algunos de los invitados a la boda terminaron en el hospital, aunque ninguno de gravedad.
Luego del mal trago que pasaron, se presentó una queja formal contra el hotel sede del evento y las autoridades locales han comenzado a realizar las investigaciones pertinentes.
¿Qué dicen las autoridades sobre los intoxicados en boda de Nuevo León?
En conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaria de Salud de Nuevo León, comentó que el restaurante del hotel en el que se realizó la boda ha sido clausurado: “Se realizó una suspensión. Hubo un reporte y se encontraron diferentes anomalías”.
La funcionaria estatal resaltó que se están tomando pruebas para esclarecer lo que sucedió: “Se tomaron muestras que todavía se están analizando, de superficie, de alimentos, de agua. Estamos todavía en espera de los resultados”.
Por último, comentó que se trabaja en las medidas de prevención que se deben cumplir, tanto en ese establecimiento como en todos los demás, para evitar riesgos de infecciones masivas, como el que presuntamente ocurrió durante la boda.