El gobierno del estado de Nuevo León anunció en conferencia de prensa, que las restricciones impuestas por el número de contagios en el estado se mantendrán y mostró un video de una de las primeras detenciones a ciudadanos por no usar cubrebocas, lo que es obligatorio tras dichas restricciones.
Arresto por no usar cubrebocas
Al minuto 14:40 de la conferencia, el secretario de salud Manuel de la O Cavazos, mostró el video en el que se dio a conocer una de las primeras detenciones por no usar cubrebocas, en las imágenes un hombre es detenido por no usarlo cuando caminaba por un parque en la vía pública y explicó que sucedió en el municipio de Cadereyta.
- En el video se puede ver cómo policías municipales se acercan a un hombre y tras cuestionarle que no lleve cubrebocas, lo detienen sin que oponga resistencia.
Un sujeto que graba las acciones de la policía municipal se acerca y pregunta por qué lo detienen, a lo que los oficiales responden que es por no usar cubrebocas bajo las recomendaciones del estado de Nuevo León.
El hombre detenido es esposado y conducido a la patrulla, mientras el ciudadano sigue estos movimientos con lo que parece es la cámara de su celular.
El detenido por no usar cubrebocas es conducido por varios oficiales y cuando lo suben a la patrulla, quien graba exclama: “Qué gacho verdad… lo detuvieron porque no traía cubrebocas”.
De la O Cavazos confirmó que hasta el momento van cuatro personas detenidas en el estado por no usar cubrebocas y dijo que el único punto de las nuevas restricciones, implementadas en un Decreto del estado para evitar la propagación del COVID, que será modificado, es el relacionado a la operación de los mercados sobre ruedas los fines de semana.
El COVID y las detenciones
El secretario de salud dio a conocer este jueves que la cifra de casos de COVID-19 en el estado llegó a 85 mil 116, al sumar 625 nuevos casos.
- Asimismo, las defunciones llegaron a cuatro mil 746 al presentarse 33 más.
Las hospitalizaciones reflejaron un leve descenso y se ubican en mil 181, de las cuales 279 cuentan con apoyo ventilatorio.
De momento se tienen 936 casos sospechosos y cuatro personas han sido arrestadas por no portar cubrebocas.