Nuevo León será uno de los estados donde se pruebe la eficacia y seguridad de la vacuna alemana contra el COVID-19 en los próximos meses.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que, en conjunto con el TecSalud, el Estado participará en un protocolo de investigación Fase 2b-3 multicéntrico para probar la vacuna SARS-CoV-2-mRNA en mayores de 18 años.
Serán dos mil 500 personas las que participen en este estudio, de un total de 27 mil a nivel mundial, a quienes se les aplicarán dos dosis de vacuna del Laboratorio BioTech.
Actualmente se está trabajando en el diseño del estudio, el cual se espera iniciar a finales de octubre o principios de noviembre y se implementará principalmente en los Hospitales Zambrano Helion y el Metropolitano, aunque se analizan otros espacios.
El estudio, que se desarrollará también en países como Colombia, Chile y Argentina, no tendrá costo para el Estado.
A la fecha se tienen 169 vacunas en investigación, de las cuales 38 ya se están estudiando en humanos a nivel mundial.
“Nuevo León va a participar en un protocolo de investigación, a través de la Secretaría de Salud de nuestro estado, en conjunto con el Tec-Salud vamos a llevar a cabo un estudio de investigación en personas de nuestro estado para la implementación de una vacuna contra el COVID-19”
Manuel Enrique de la O Cavazos. Secretario de Salud.
“El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con el director del Tec Salud doctor Guillermo Torre Amione, nos pusimos de acuerdo están haciendo todos los trámites para empezar este estudio de investigación de una vacuna de un laboratorio de Alemania, que se llevará a cabo en Nuevo León con 2500 pacientes dónde se evaluará la seguridad y eficacia de una vacuna contra el COVID-19″, reiteró el secretario de salud de Nuevo León.
Las autoridades de dicho estado también informaron que la vacuna contra la influenza estacional podrá comenzar a aplicarse a la población hasta el mes de octubre.