En Nuevo León, al menos 31 personas vacunadas contra el coronavirus COVID-19, han fallecido a causa de dicha enfermedad, así lo dieron a conocer este lunes autoridades del estado; por lo que, se pide a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.
¿31 personas de Nuevo León han muerto por COVID-19, pese a estar vacunadas?
Sí. El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos señaló que sin duda el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha ayudado mucho en el control de la enfermedad y la disminución de decesos, pero aún vacunadas las personas pueden enfermar. En el estado mil 491 personas, que ya han sido vacunadas, han contraído la pandemia, de éstos 908 ya cuentan con una dosis y 583 ya tienen su esquema completo.
- Asimismo, 31 personas ya vacunadas han fallecido, seis tenían sus dos dosis y 25 contaban con una aplicación.
¿Qué piden las autoridades a la ciudadanía?
Tras estos datos arrojados, la Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas, ya que la variante Delta circula en la entidad y es mil 200 veces más contagiosa.
Manuel de la O Cavazos manifestó que esta variante contagia más, en un menor tiempo, tiene una mayor carga viral y es más eficaz infectando las células. Sus síntomas más frecuentes, dijo, son:
- Dolor de cabeza
- Escurrimiento nasal
- Estornudos
- Dolor de garganta
Por ello, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía seguir usando correctamente el cubrebocas, lavar frecuentemente las manos y mantener una sana distancia de las personas, sin importar que estén o no vacunadas.
Hasta este lunes, las autoridades de Nuevo León reportaron 995 casos nuevos y 13 defunciones por COVID-19, con lo que las cifras acumuladas de casos llegaron a 196 mil 762 casos y 11 mil 289 decesos.
El número de hospitalizados se ubica en 933, de los cuales 211 cuentan con apoyo ventilatorio. De las personas internadas, 13 son menores de edad.
- La cifra de casos activos es de 9 mil 155.