Con las presas vacías en Nuevo León, y el recorte de agua en colonias de la zona metropolitana, llegó también la escasez de tinacos y contenedores para almacenar el vital líquido.
Regiomontanos buscan estos implementos para utilizar el día del corte programado en sus colonias, lo que ha llevado a un importante incremento en los precios.
Te recomendamos: ¡Prepárate! Disminuirá suministro de agua en estas 3 alcaldías de CDMX por trabajos; ve cuándo
Un bote de 20 litros, que antes de la crisis costaba alrededor de 400 pesos, hoy se consigue en 800 pesos; un tinaco de 200 litros, que costaba 3 mil pesos, hoy se vende hasta en 7 mil pesos.
Sobre el tema, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que confía que pronto la población recupere la tranquilidad y termine la sequía que vive la entidad.
La falta de tinacos y recipientes para almacenar agua ha ocasionado que los vendedores busquen sus productos en otros estados, como Jalisco, zona centro y sur del país, lo que eleva aún más los costos.
“Es la primera vez que sucede esto; había sucedido en ocasiones de huracanes, pero ya era por sectores”.
Rogelio Cabrera, vendedor de tinacos.
También puedes leer: ¿Por qué Nuevo León vive una crisis por falta de agua? Dan estas 2 razones
Aunque muchos siguen en la búsqueda de contenedores, otros habitantes piden tomar la situación con calma, mientras las autoridades resuelven el abasto.
“Hay que tener paciencia para que el gobierno arregle eso de los pozos y pues a esperar que llueva”.
Manuel Sánchez, ciudadano.
Mientras la sequía en el estado avanza, se espera que las lluvias puedan aminorar la escasez.