“El perrito está en casa y adelante se le subió al carro”, señaló Yereisi Mendoza, dueña del perro de nombre Paco, que fue grabado en la avenida López Mateos, municipio de Guadalupe, Nuevo León, mientras corría detrás de un carro en medio del tránsito; el video del momento se viralizó y usuarios de redes sociales señalaron un caso de abandono o maltrato animal.
[TE PUEDE INTERESAR: Abandonan a perro en plena avenida de Monterrey; lomito “ruega” que no lo dejen]
No se dieron cuenta que el perro venía detrás del auto
En su cuenta de Facebook, y en entrevista a medios, la dueña del perro aclaró lo sucedido con su perro, después de que un video mostrara al cuadrúpedo junto a un automóvil detenido por la luz roja del semáforo y de una ventana del lado derecho sale una niña, aparentemente, alejando al animal del vehículo.
Al cambiar a verde la luz del semáforo, el automotor avanza y detrás, el animal corriendo en dirección a un puente vehicular.
De acuerdo con la dueña, de nombre Yereisi Mendoza, el perro está en casa y más adelante se subió al automóvil para regresarlo a su hogar. Asimismo, detalló que su suegra, quien iba manejando el carro, no se dio cuenta cuando Paco iba detrás de ellos.
“Mi suegra iba a apoyarme a mi trabajo y no se da cuenta de que el perro viene detrás de ella; justo en la avenida López Mateos está el semáforo en rojo y le baja el vidrio a la niña para que lo pueda jalar y ayudar. Un carro atrás de ella graba la acción, pero no graba cómo pasó en realidad todo el suceso”.
Yereisi Mendoza.
También negó que las autoridades los hayan contactado por lo ocurrido con el perro que, desde hace tres años, convive con su familia.
Usuarios recriminan acto de abandono o maltrato animal
Tras viralizarse el video del perro en la avenida López Mateos, los usuarios en redes sociales señalaron un acto de abandono o maltrato animal:
- “Indignación por la forma en que abandonan a un perro sobre la carretera en Guadalupe, NL”
- “Lo que veo es una niña que está aprendiendo a tirar a los animales para ella será normal después, pobrecita”
- “El semáforo estaba en rojo, pudieron haberlo subido, ahí se ve dónde la niña le quita las patitas para que se vaya”.