Un niño cayó desde una tirolesa en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León; de manera increíble el pequeño vivió para contarlo y no presentó heridas graves.
Medios locales reportan que la altura de la tirolesa es de 12 metros y el arnés de seguridad reventó mientras el menor de edad se desplazaba. El video de este accidente ha causado indignación en redes sociales.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita; se recomienda discreción:
Denuncian que niño cayó desde tirolesa en el Parque Fundidora
La usuaria de Facebook Mayra Hernandez denunció en su perfil que el niño cayó al agua desde la tirolesa del Parque Fundidora, pero por fortuna lograron rescatarlo y se encuentra a salvo.
“Que mala experiencia hemos pasado. Gracias a Dios el niño está bien; cayó en agua con profundidad de más de 5 metros, el personal sin saber qué hacer y sin saber nadar!!! Gracias a que estábamos cerca pudimos ponerlo a salvo”.
Publicó Mayra Hernández en Facebook
[TE PUEDE INTERESAR: Video del rescate de un niño que mantenían encadenado en Tabasco]
Mayra comentó en su publicación que el personal de la “Expedición Amazonia” está mal capacitado para atender emergencias y añadió que el arnés de la tirolesa estaba en “supermal estado”.
En su página web la Expedición Amazonia menciona que la edad mínima para subirse a la tirolesa es de 5 años y el recorrido tiene una distancia de 240 metros, divididos en dos tramos.
Parque Fundidora realiza suspensión preventiva de Expedición Amazonia
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Parque Fundidora mencionó que en coordinacion con Protección Civil de Nuevo León se realizó la suspensión preventiva de la Expedición Amazonia.
En el escrito también se menciona que las autoridades realizan una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.