Hay polémica en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, por la rifa de un auto eléctrico de la marca Tesla. Patricia Ruiz, una señora de la tercera edad, denunció al municipio por no entregarle el vehículo que ganó por cumplir con el pago del predial.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Señora denuncia que el municipio de Santa Catarina no le entregó el Tesla que ganó
A principios de este año, el municipio de Santa Catarina realizó un sorteo para incentivar el pago del predial. El premio eran dos autos Tesla y la única condición para participar era pagar este impuesto antes del 6 de febrero.
El municipio anunció los dos ganadores el 8 de febrero, además, publicó las instrucciones para que pudieran recoger el premio. El 27 de febrero, el gobierno local realizó la entrega de los Tesla con “bombo y platillo”. En un video, publicado por el propio ayuntamiento, se ve al alcalde Jesús Nava entregándole las llaves del coche a la señora Patricia.
[TE PUEDE INTERESAR: Conductor intenta saltarse el camellón y queda atrapado en Monterrey]
Aunque el video muestra un ambiente de fiesta durante la premiación, la realidad fue muy distinta. Patricia Ruiz afirma que nunca recibió su premio porque le quitaron las llaves una vez que apagaron las cámaras.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el predio ganador estaba a nombre del esposo fallecido de Patricia, y por esta razón decidieron quitarle el auto; además, le faltó presentar algunos documentos.
Alcalde de Santa Catarina explica polémica con el Tesla
Esta historia se viralizó en redes sociales y causó enojo entre los ciudadanos, quienes le reclamaron al alcalde por quitarle el premio a la señora de la tercera edad. Para explicar lo ocurrido, Jesús Nava publicó un video explicando su versión de los hechos.
El edil de Santa Catarina explicó que él entregó el Tesla de “buena fe” pero el inspector de la Secretaría de Gobernación impidió que la señora recibiera su premio porque le faltaba “un papel”, el de oficial de albacea. Jesús Nava añadió que la familia de Patricia se encuentra realizando todos los trámites que le faltan y espera que la Segob le regrese el auto eléctrico.