La Secretaría de Movilidad de Nuevo León informó el incremento de un peso a la tarifa del Metro de la entidad, el Metrorrey. El costo por el servicio pasará de $ 4.50 a $ 5.50; sin embargo, irá subiendo, mes con mes, 10 centavos, hasta llegar a 9 pesos, en 2025.
El aumento entrará en vigor a partir del 1 de junio y fue avalado por unanimidad por el Consejo de Administración de Metrorrey.
“En lo inmediato será de tan sólo un peso, para que este año represente ingresos extra por 60 millones de pesos… Mes con mes habrá un ajuste de 10 centavos, hasta llegar, en 2025, a 9 pesos”.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León
Bajo la máxima de que el “el Metro de primer mundo que merecemos no es tarea fácil”, el titular de la dependencia, Hernán Villarreal, explicó que, “actualmente, la tarifa de Metrorrey es la más barata del mundo y no alcanza” para cubrir los gastos del mantenimiento del sistema de transporte y su operación.
“El ajuste tarifario permitirá mejorar el servicio y ampliar la cobertura… Afectará al 1.7 % de las personas totales que se mueven por toda la ciudad de Monterrey todos los días”.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León
Costo de Metrorrey seguirá por debajo de otros servicios, aseguran
Hernán Villarreal afirmó que, para 2025, cuando la tarifa del Metrorrey haya llegado a $ 9.00, seguirá estando por debajo de servicios de transporte afines, como el Tren Ligero de Guadalajara.
“Se mantendrá como un sistema de transporte más económico de la ciudad de Monterrey“.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León
Explicó que, próximamente, se presentará el plan para que “Monterrey tenga la movilidad que siempre todos quisimos tener”.