Apenas el pasado mes de febrero fue inaugurada la Línea 3 del Metro de Monterrey, y este lunes, usuarios en redes sociales compartieron algunas imágenes sobre un pedazo de concreto que se desprendió de una estructura elevada, de este sistema de transporte, y que cayó directamente a la vialidad.
De acuerdo con unas fotografías del suceso, se aprecia que la afectación se presentó en uno de los pilares que soportan el peso de las vías y trenes que pasan por el punto, el cual es una zona elevada, y debajo de él pasan vehículos.
¿En qué estación de la Línea 3 ocurrió el incidente del Metro de Monterrey?
El propio gobierno del estado de Nuevo León confirmó que los hechos ocurrieron en la cercanía de la estación Obrera, perteneciente a la Línea 3 del Metro de Monterrey, a la altura de Félix U. Gómez y Tapia.
¿Por qué se desprendió el concreto en la estación de la Línea 3?
Con respecto a este desprendimiento de material en la Línea 3 del Metro, el gobierno de Nuevo León emitió un comunicado y señaló lo siguiente:
“El incidente fue producto de un zarpeo desprendido por razones de vibración. La obra no presenta daño estructural alguno, por lo que las operaciones continuarán con normalidad. En las próximas horas se procederá a limpiar el área que presentó el desprendimiento del zarpeo para evitar cualquier percance.”
Gobierno de Nuevo León
Finalmente, la autoridad estatal indicó que tras este incidente en el Metro de Monterrey, el lugar será objeto de análisis por parte del personal de Protección Civil y elementos técnicos de la Secretaría de Infraestructura.
Tras este percance en la Línea 3, no se tiene conocimiento sobre alguna persona herida o vehículos que hubieran resultado dañados, debido al desprendimiento de este pedazo de concreto.