El impacto de la serie de Merlina en Netflix ha sido tan grande que ya cuenta con su propia rosca de Reyes. Así como lo lees, en San Nicolás de los Garza, Nuevo Léon, hay una panadería que ofrece este peculiar producto.
En México somos expertos en darle un giro a los platillos tradicionales, como es el caso de la rosca que se parte el 6 de enero. En Veracruz hay una inspirada en Bad Bunny, y en Jalisco crearon otra que cuenta con muñecos de barro y cerámica.
Pero en Nuevo León, la panadería El Taller de los Caprichos se inspiró en uno de los productos de entretenimiento más populares del 2022 y para darle un toque más moderno cambiaron al tradicional “niño dios” y en su lugar colocaron figuritas de Merlina y “dedos”.
Como todos sabemos, la dieta no comienza hasta que termina el Guadalupe-Reyes, y para darse un último “gustito” antes de comenzar una vida fitness, puedes probar la rosca de Merlina que está rellena de Nutella o cajeta, bañada con chocolate y vainilla derretida, además de una lluvia de nueces.
Esta panadería regiomontana se caracteriza por darle “la vuelta a la tortilla” a la gastronomía típica de México. El año pasado, en estas mismas fechas, ofrecieron una rosca de Spiderman cuando estaba de moda el multiverso arácnido de Marvel.
Merlina, todo un fenómeno de internet
Además de tener su propia rosca de Reyes, la serie de la joven “Miércoles Addams” ha causado furor entre los internautas, quienes tratan de imitarla, tal es el caso de Kristina Makushenko, nadadora rusa que recreó bajo el agua la ya icónica escena del baile de Merlina
Los fans de la “chica dark” de la familia Addams han logrado colocar a la serie entre las tres más vistas de Netflix, sólo por detrás de “El Juego del Calamar” y la cuarta temporada de “Stranger Things”.