Este jueves autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo en un motel que ya había sido inspeccionando, pero todavía no se confirma que sea el cuerpo de la joven desaparecida Debanhi Escobar.
El motel Nueva Castilla se encuentra a solo unos metros del lugar donde desapareció Debanhi el pasado 8 de abril, luego de asistir a una fiesta, aquí se localizó el cuerpo dentro de una cisterna en desuso. Unidades del Servicio Médico Forense se encuentra en el lugar.
La Fiscalía emitió un comunicado donde confirma el hallazgo del cuerpo, pero por las características del lugar, el abandono del sitio, la presencia de agua y profundidad de la cisterna se presentan dificultades técnicas para los peritos.
La joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, residente de Nuevo León, fue reportada como desaparecida y hasta el momento continúa su búsqueda.
La desaparición de Debanhi
En Instagam se informó sobre su desaparición, y fue compartida una imagen donde se le ve sola en la carretera.
En el posteo se indica que Debanhi acudió el pasado 8 de abril a una Quinta cerca de la PGR en Escobedo, estado de Nuevo León, en compañía de dos amigas que se regresaron a su casa respectivamente sin llevarse a Debanhi Susana.
Al parecer la joven quedó sola en el lugar, aunque sus amigas dijeron que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera y llevara a su hogar.
El supuesto contacto sería trabajador de las plataformas de Didi y Uber, aunque realizó el viaje fuera de la plataforma.
- Se indica que la fotografía donde se le ve sola en la noche junto al camino fue tomada por el supuesto “contacto de confianza” antes de su abandono y enviada sus amigas.
El día de su desaparición, Debanhi Susana portaba una falda pantalón oscura, una blusa tipo top de tirantes color blanca y calzaba uno tenis tipo Converse en color azul de botín.