La audiencia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco”, programada para este martes, fue diferida por un juez federal para el próximo 18 de abril.
- Cabe recordar que el exmandatario regio se encuentra en medio de un proceso legal por uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña política del 2018
La audiencia de Jaime Rodríguez Calderón, llevada a cabo por el juzgador Pedro Álvarez, inició con un retraso de media hora, y después de analizar las pruebas tomo la decisión de posponerla.
El “Bronco” permanecerá en prisión como medida cautelar impuesta por el juez de Control, que tiene la carpeta de la requisa de la Ecovia, por lo que fue vinculado a proceso en el fuero común.
Simpatizantes hacen oración por Jaime Rodríguez Calderón
Durante la mañana de este martes, simpatizantes del exgobernador independiente de Nuevo León se apostaron afuera del Penal de Apodaca número 2.
Al rededor de 12 personas, provenientes del municipio de García, área metropolitana de Monterrey y del Estado de México, oraron por Jaime Rodríguez Calderón, pues consideran que no se respeta la ley en el proceso en el que se le vincula al “Bronco” por delito de abuso de autoridad.
“De acuerdo con los acontecimientos, ojalá que el ingeniero saliera libre, y si tuviéramos una esperanza, aquí nos quedamos, nos quedamos a dormir, de acuerdo con lo que digan los abogados y si hay necesidad de estar aquí. Consideró que no se está respetando la ley”.
Karime Avilés, simpatizante del “Bronco”.