Investigan a policía de Santiago, Nuevo León, por matar a un perro a balazos

En el estado de Nuevo León se presentó un nuevo caso de maltrato animal. Un policía en activo del municipio de Santiago mató a balazos a un perro de raza chihuahua. Gracias a la denuncia que se realizó en redes sociales, las autoridades comenzaron una investigación interna en contra de este elemento.
Denuncian a policía por matar a un perro con una pistola
La página de Facebook “Rescatando Cahorros” denunció que, el pasado domingo, un perro chihuahua de nombre “Choco” entró accidentalmente a la casa de Jorge Armando “N”, el policía en activo de Santiago. Poco tiempo después, los vecinos de la colonia Los Cavazos escucharon detonaciones de un arma de fuego y salieron para ver qué había pasado.
En la calle encontraron a “Choco” huyendo de la casa del policía, tenía la cara llena de sangre por el impacto de una bala y los ojos reventados. Lamentablemente, minutos más tarde, perdió la vida.
[TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a guardias de seguridad por atacar a perrito con gas pimienta en una plaza comercial en Nuevo León]
También se menciona que Jorge Armando “N” amenazó a los presentes si se atrevían a denunciarlo. Su intento de intimidación no sirvió de nada porque, además de la divulgación del caso en redes sociales, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Nuevo León.
SSP de Santiago investiga al policía que mató a un perro a balazos
Sobre este caso de maltrato animal, el Gobierno de Santiago, Nuevo León, informó ayer por la tarde que la Secretaría de Seguridad Pública local inició un procedimiento interno en contra del policía acusado de matar a un perrito a balazos.
De acuerdo con el reporte oficial, desde enero pasado Jorge Armando “N” se encuentra en incapacidad médica, por lo que no estaba en servicio al momento de la agresión. Sobre la pistola con la que mató a “Choco” se sabe que no es el arma a su cargo.
Actualmente, la investigación interna sigue en marcha. En caso de que se compruebe su culpabilidad, se ordenará su baja inmediata del cuerpo policial.