Debido al incendio en Santiago, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, informó que decidieron evacuar a más de 800 personas de algunas comunidades, ya que fuertes vientos avivaron la intensidad de las llamas.
Para proteger a las familias de las siguientes zonas:
- San Isidro
- Laguna
- El Alto
- El Charro
- Tejocote
- El Pinal
- El Hondable
El mandatario estatal pidió a través de su cuenta de Twitter, no acercarse a la Sierra de Santiago ya que está cerrada por el incendio.
“Les pido, por favor, que no suban a la zona evacuada. NO hay acceso. Las familias están seguras en el Hotel Cola de Caballo, y en todo momento estaré al tanto de su situación con todos los cuerpos de auxilio. Por favor compartan esta información importante”.
Jaime Rodríguez Calderón
Viento de 90 kilómetros avivan el incendio en la Sierra de Santiago
Ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora avivaron el incendio en la sierra de Santiago Nuevo León y complicaron la labor de los brigadistas en el Cañón del Álamo.
Hasta el momento, se han consumido 2 mil 800 hectáreas, a consecuencia del viento derivado del frente frío número 44 que impide las acciones por aire y tierra.
La situación obligó a los brigadistas a replegarse de la zona del incendio por su seguridad, así como a las aeronaves a aterrizar en las helibases instaladas en Laguna de Sánchez.
El incendio se avivó poniendo en riesgo a la población de las comunidades cercanas, al avanzar al oriente las llamas que ya tienen una semana afectando la Sierra de Santiago.
Estás condiciones de vientos de 90 kilómetros por hora continuarán durante el resto del miércoles, por lo que se espera que este jueves mejore el clima para que los brigadistas retomen las acciones del combate de siniestro en las comunidades de San Isidro, San Juan de las Boquillas y la Ciénega, así como en Terrero y Pelota.