El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló en Nuevo León los Drivers Thru, que consisten en la aplicación de vacunas para adultos mayores, niños y afiliados que requieran los anticuerpos en estas fechas.
IMSS Nuevo León
Con el fin de evitar contagios en las clínicas del IMSS en Nuevo León, el Seguro Social implementó esta dinámica, con módulos en las instituciones de salud que no sean hospitales o clínicas COVID en el estado.
Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que dichos espacios serían instalados en 22 de las 67 clínicas, solo se logró constatar en una unidad el servicio que ofrece el IMSS.
Tal vez el frente frío o la lluvia provocó que los módulos de vacunación no fueran instalados en algunos de los lugares que indicó el sector salud federal en la entidad. Algunos de estos espacios tendrán horarios de 8:00 de la mañana a 12 del día, en otros será de 8:00 14:00 horas, he incluso otros estarán abiertos hasta las 18 horas de lunes a viernes.
En estos módulos de vacunación del IMSS en Nuevo León se aplicaran las vacunas para los bebés y adultos mayores principalmente.
“El esquema de vacunación de todos los bebés de cero a seis años y lo que viene siendo también el neumococo para lo que son los adultos de 60 a 65 años de edad, y lo que son los esquemas de los bebés que son de los de cero a seis años de edad.”
Martha Garza/Enfermera Clínica 14 IMSS.