Operativo Carrusel Canino se implementa en el municipio de Zuazua en Nuevo León en apoyo a perros y gatos.
Todo inicio con el caso de Pantera que es una perrita criolla que llegó hace dos semanas a un albergue para resguardarse de las bajas temperaturas que azotan el municipio de Zuazua en Nuevo León.
Su llegada inspiró a los elementos de Protección Civil de esa localidad, quienes le abrieron las puertas, la adoptaron, le dieron cobijo, alimento y resguardo.
A partir ahí nació la iniciativa llamada Operativo Carrusel Canino que busca recorrer las calles del municipio para brindar ayuda, alimento y suéteres a perros y gatos en situación de calle.
“Hace aproximadamente dos semanas llegó la pequeña Pantera, a la que adoptamos en la corporación, empezamos a recibir reportes de la ciudadanía de diferentes puntos dónde se encontraban caninos y felinos en situación vulnerable por lo cual acudimos al llamado y empezamos a realizar un operativo por las calles”.
Dany Mardemar, director de Protección Civil de Zuazua, NL
El director de Protección Civil de Zuazua, exhortó a la población a responsabilizarse y cuidar a sus mascotas, invitando a esterilizarlas y evitar la proliferación de perros y gatos en situación de abandono.
El Operativo Carrusel Canino se realiza en los diferentes sectores del municipio para llegar a la mayoría de mascotas que viven en las calles.
Las autoridades de Protección Civil indican que empiezan en los diferentes sectores para canalizar los diferentes reportes que tienen.
“Personalmente, nosotros visitamos a las personas que sabemos que tienen ahí perritos vulnerables les estamos dando alimento y los suéteres también para mitigar el frío ante estas bajas temperaturas”.
Dany Mardemar, director de Protección Civil de Zuazua, NL
Las autoridades aseguran que este operativo se mantendrá hasta que mejoren las temperaturas en la región.