El padre de la joven Debanhi, Mario Escobar, dio a conocer que detectó, al menos, 10 posibles inconsistencias entre las autopsias realizadas por la Fiscalía de Nuevo León y la llevada a cabo de manera particular y solicitada por la familia antes de que fueran enterrados los restos de su hija.
Sobre cuando se darán a conocer los resultados comparativos entre las autopsias, dijo que podría ser a la brevedad.
“No quiero afectar la Investigación, estamos a horas y a días de poder decirles todo; por eso he sido muy puntual”.
Mario Escobar, padre de Debanhi
Te recomendamos: Credencial de Debanhi hallada en jardinera es “viejita”, asegura Samuel García
Pide que se den a conocer “imágenes faltantes” de videos
Mario Escobar ofreció una breve conferencia de prensa frente a las instalaciones de la empresa Alcosa donde, aseguró, aún hay parte de las imágenes que es importante conocer, pues podrían revelar puntos clave en la investigación.
“Para desmenuzar este rompecabezas… ya tenemos muchos días pidiéndoles que nos justifiquen los videos, que nos justifiquen los minutos faltantes y para mí es punto y clave importante que me den esos minutos”.
Mario Escobar.
El papá de Debanhi Escobar solicitó a la Fiscalía estatal sancionar a quien distribuyó los vídeos que son parte de la investigación, pues estaban en cadena de custodia. Asegura que él solicitó ver ese material y se lo negaron.
Dijo, también, que su esposa intuyó que era necesario revisar las cisternas del Hotel Nueva Castilla, pero las autoridades en los días previos al hallazgo del cuerpo no lo hicieron, por lo que pidió sanciones para los responsables.
También puedes leer: “Agotar líneas de investigación sin descartar feminicidio”: instrucción de AMLO sobre caso Debanhi
Alcosa niega tener más videos
Mientras tanto, la empresa Alcosa, a través de un comunicado, negó que falten videos o mayores datos de prueba, dado que toda la información a su alcance ha sido entregada a la Fiscalía del estado.
Revelaron que la empresa ya sufrió una amenaza creíble de incendio en sus instalaciones de Jalisco, lo que provocó el desalojo del personal.
Confirmaron, a través del documento, que solicitarán la protección de las autoridades y presentarán denuncias contra quien resulte responsable de una supuesta campaña de desinformación que ha puesto en riesgo la integridad de sus empleados e instalaciones.