Esteban buscaba fierro viejo y descubrió a la virgen de Guadalupe en NL

Esteban Ramírez, originario de Cuernavaca, Morelos, buscaba fierro para vender y solventar sus gastos. En su trayecto al trabajo, en San Pedro Garza García, Nuevo León, observo el metal y al escarbar se percató que era una figura de la virgen de Guadalupe, que el huracán Alex arranco de sus cimientos, y la oculto por 10 años.

“Encontramos fierro, y al escarbar, nos dimos cuenta que era la virgen. Escarbamos un poco más hacia abajo para ver si de verdad era la virgen”.

Esteban Ramírez, encontró a la virgen de Guadalupe.

Aunque ya se lleva un 60% de avance en su recuperación, una lluvia del fin de semana volvió a tapar la imagen que dio aliento a muchos regiomontanos como señal del fin de la pandemia del COVID-19.

Esperan que aparición de la virgen sea señal de un milagro

Una devota de la virgen de Guadalupe cree que con la recuperación de la imagen se vendrán muchos milagros.

“Ojalá que con la aparición de la “Morenita” comience a bajar un poco la crisis de la pandemia por coronavirus. Yo conozco a algunas personas a las que la virgen de Guadalupe les hace milagritos”.

Devota de la virgen de Guadalupe.

Para la iglesia católica los trabajos de rescate de la escultura de más de 12 metros de alto y de 10 toneladas de pesos es un reto, ya que es el arzobispado y la comunidad religiosa quienes deben de correr por los gastos de su recuperación y reubicación.

“Espero y pronto compartirles el lugar donde quedará finalmente ubicada la imagen y a los católicos de buena voluntad para que colaboren y esto sea posible. Ustedes saben que las autoridades no pueden realizar este servicio porque las leyes no se los permiten; nosotros somos los responsables que se haga correctamente, por eso agradezco mucho la colaboración de los católicos de buena voluntad para que el traslado de la figura de la virgen de Guadalupe se pudiera hacer”.

Monseñor Rogelio Cabrera Lopez, arzobispo Monterrey
  • La imagen de la virgen fue diseñada por monseñor Aureliano Tapia y colocada en 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II.

Los vientos del huracán Alex arrancaron la figura de la virgen de Guadalupe desde su base y se la llevaron en 2010. Estuvo oculta 10 años, hasta que la tormenta tropical Hanna la dejo al descubierto la semana pasada.

Te puede interesar:

Ejército apoya a afectados por fuertes lluvias en Zacatecas

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la V región militar, implementó el plan de emergencia DN-III E, en los municipios de Jerez, Vetagrande y Zacatecas para apoyar a las personas afectadas por las recientes lluvias.

Qué opinas