La mañana de este miércoles, Gustavo Adolfo Guerrero renunció al cargo de fiscal general del estado de Nuevo León tras presentar un documento ante el Congreso donde explica sus motivos para dejar el puesto.
¿Por qué decidió renunciar Gustavo Adolfo Guerrero, como fiscal de Nuevo León?
De acuerdo con los primeros reportes, en el documento, Gustavo Adolfo Guerrero habría argumentado que la decisión de su renuncia, como fiscal de Nuevo León, es para jubilarse del servicio público:
“Aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta Soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León. Encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018. Ello, como parte de mi proceso de jubilación, por haber cumplido más de 40 años de desempeñarme como servidor público del estado de Nuevo León.”
Aunque el caso de Debanhi Escobar sigue abierto, pues no se ha encontrado al o los culpables de la muerte de esta joven en Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero dijo que se va sabiendo que siempre hizo su mejor trabajo:
“Como Fiscal General, sepan que día a día di lo mejor de mí para buscar resolver, desde mi trinchera, las problemáticas que tanto aquejan a nuestra sociedad. Afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo la misión de poner en marcha la primer Fiscalía totalmente autónoma en el país y consolidando un nuevo modelo de investigación.”
¿Quién es Gustavo Adolfo Guerrero?
De acuerdo con el mismo documento, que envió al Congreso, Gustavo Adolfo Guerrero describiría también parte de su trayectoria, además de su reciente cargo como fiscal de Nuevo León:
- Defensor Público
- Secretario de primera y segunda instancia
- Juez Familiar
- Juez Civil
- Magistrado
- Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado